C ON S U L T A _ M É D I C A _ INTEGRAL

Adriana Marcela Sánchez Otero
Salud Integral Preventiva y Biopsicogenealogía / Terapia Coramai ©

Médica Cirujana Universidad Nacional

Vivir desde el Corazón: Sentir y Crear Vínculos Amorosos, Cuidado Mutuo, Reciprocidad, Escucha Interior, Presencia, Conciencia Corporal y Sabiduría.

lunes, 26 de octubre de 2009

NUTRICION ALCALINA

El cuerpo humano se mantiene saludable cuando  la sangre tiene un PH  que  oscila entre 7.35 y 7.42, es decir nuestra homeostasis tiene tendencia  alcalina.
El rango normal del ph (potencial de hidrogeniones) en la sangre oscila entre 7.3 y 7.4, por lo tanto tenemos un estrecho margen de balance en nuestro cuerpo. Tenemos una tendencia alcalina.
Hoy día con el abuso en la ingesta de comida procesada y bebidas carbonatadas sometemos nuestro cuerpo a un estrés ácido que lastima nuestras células y nos predispone a la enfermedad.


Toda enfermedad tenga su origen en un proceso emocional, físico o químico es un estado de acidosis corporal. Al tener una tendencia alcalina nuestro cuerpo gracias a la maravillosa red de procesos químicos y ejes organizados, monta estrategias para retornar a la neutralidad y más aún a la alcalinidad; en ese proceso gastamos minerales tan importantes como el calcio que dejan de usarse en otros procesos e incluso se disminuyen en sus sitios de reservorio.


No es sorprendente entonces que procesos naturales pero relacionados con edades tardías como la osteoporosis ya se estén presentando en personas que no superan los 40 años y que el envejecimiento prematuro, las enfermedades autoinmunes y otras patologías crónicas eleven su incidencia y prevalencia.


Un  estilo de vida acelerada con  exceso de comida rápida, poco descanso y ejercicio, contaminación electromagnética y mínimo contacto con la naturaleza promueve la tendencia ácida que no es compatible con este equilibrio.


No es el único causal, pero es uno que puede manejar cada uno si se concientiza de lo que come y bebe cada día.
Nunca es tarde para restaurar nuestro equilibrio.


Así que procura consumir más frutas y verduras, cereales integrales, germinados, carnes magras en poca cantidad, agua sin aditivos y consume menos productos industrializados, especialmente embutidos enlatados y bebidas gaseosas; respira mejor, medita y evita el exceso de cargas electromagnéticas.


Para preservar y potenciar la salud es necesario retornar a lo alcalino, a lo natural, a lo simple.