C ON S U L T A _ M É D I C A _ INTEGRAL

Adriana Marcela Sánchez Otero
Salud Integral Preventiva y Biopsicogenealogía / Terapia Coramai ©

Médica Cirujana Universidad Nacional

Vivir desde el Corazón: Sentir y Crear Vínculos Amorosos, Cuidado Mutuo, Reciprocidad, Escucha Interior, Presencia, Conciencia Corporal y Sabiduría.

martes, 11 de octubre de 2011

CUIDANDO LAS TETAS

Octubre es un mes de concientización sobre el cáncer de mama, el cáncer de seno. Yo quiero proponer seguir llamando a esa hermosa parte de nuestra anatomía: Teta. Ya me comentarás cómo sientes llamarlas tú.

Te recuerdo la importancia del autoexamen y de consultar si notas algún cambio. Puedes consultar el artículo que escribí el año pasado:
http://entonosaludable.blogspot.com/2010/10/prevencion-de-cancer-de-mama.html

Quiero invitarte a ser amorosa con tus Tetas, a ser Portadora y consumidora conSciente. ¿para qué crees y sientes que son las tetas?

Puede que pienses que para alimentar a los hijos y exhibir un cuerpo llamativo. Puede que sientas que son para conquistar a los hombres o a las mujeres. Puede que sientas que son un estorbo y quieras aumentarlas o reducirlas. Puede que sientas que son una maravilla porque te generan placer al ser una zona altamente erógena. Puede ser eso y mucho más.

Hay más allá de la piel, el tamaño y el otro...¿estás dispuesta a ir más allá? comienza por consentirlas un poco. Vas con ellas a todas partes y sólo las determinas para...otros.

¿Cuándo fue la última vez que les diste las gracias por estar allí? ¿Cuándo fue la última vez que las acariciaste y les aplicaste crema humectante? ¿Cuándo fue la última vez que las consentiste y te consentiste?

La industria de la moda está estableciendo nuevos patrones de realce y medidas para las mujeres incluso a costa de su genética, somos mujeres de carnes voluptuosas y paso danzante, nos están " estrechando" no sólo con las nalgas sino con las tetas.

La gran variedad que vemos de brassieres en el mercado...están lastimando a nuestras "chicas". Encontramos muchos modelos y colores pero al mirar con lupa son muy pocas las opciones, no aparecen todas las letras de tallaje de copa (A,B,C,D,DD) y los tamaños son cada vez más pequeños. ¿te habías dado cuenta? incluso en algunas tiendas -según me han contado algunas mujeres- ni siquiera les dejan medirse esa prenda. Así que amorosamente te doy estas recomendaciones a la hora de comprar brassier:

1. Nunca compres un brassier por catálogo. Nunca compres un brassier sin medírtelo.
Salvo que te hayas medido negro y quieras llevar: rojo, salmón, azul....
Nuestras tetas cambian con el ciclo hormonal, hay mujeres que durante su luna (menstruación) aumentan 1-2 tallas. Las tetas de los 20 años...no son las mismas de los 30.

2. Nunca duermas con brassier.
Si para tí es un hábito y "no puedes dejar de hacerlo" es el momento de cambiar. El brassier ayuda en el soporte antigravedad pero puede constreñir el sistema linfático de las tetas, encargado de la depuración de las toxinas.

3. Siempre verifica que te ajuste bien antes de comprarlo.
Incluso si implica medirte varios. Cuando vas a comprar un jean te mides los que sean "necesarios" de tal forma que te quede bien de largo, te realce la cola, tenga bolsillos, tenga... y para el brassier a veces sólo damos la talla. (Recuerda el punto 1)

4. Un buen brassier tiene 4 características:
-La parte delantera y posterior deben estar al mismo nivel.
-La copa debe cubrir toda la teta y si usas brassier media copa que no te quede presionada de tal modo que parezca que tienes dos a cada lado.
-Evita el uso de varilla, usa mejor realce con costuras. Si no es posible verifica que la varilla quede posicionada en el pliegue natural de tu teta.
-La tiranta o bretel debe ser de anchura concordante al busto, si es muy delgada la tiranta y el busto es prominente puede lastimarse la piel del hombro. Además para aumentar soporte puede cruzarse atrás.

Además de un buen brassier, recuerda tener una buena postura y hacer ejercicio regular.
Si así lo sientes, no uses ésta prenda todos los días.

Si te gustó compártelo con las mujeres que conozcas... y con los hombres también. Ellos no usan brassier -algunas mujeres tampoco- pero pueden presentar "cáncer de teta".

Abrazos lunares

2 comentarios:

  1. El término "tetas" siento que se ha usado mucho para denominar esa parte del cuerpo con una connotación de vulgaridad, morbo, materialismo o superficialidad, nótese como en las novelas y películas con temas fuertes y para adultos se les llama así con ese tono, además en la jerga popular también se oye, por esas cosas se puede desvirtuar algo valioso, porque no medimos el poder de las palabras o para qué las usamos

    ResponderEliminar
  2. podría ser mamas en vez de tetas. Aunque no le veo problema al termino Teta

    ResponderEliminar