C ON S U L T A _ M É D I C A _ INTEGRAL

Adriana Marcela Sánchez Otero
Salud Integral Preventiva y Biopsicogenealogía / Terapia Coramai ©

Médica Cirujana Universidad Nacional

Vivir desde el Corazón: Sentir y Crear Vínculos Amorosos, Cuidado Mutuo, Reciprocidad, Escucha Interior, Presencia, Conciencia Corporal y Sabiduría.

martes, 11 de enero de 2011

CINCO PILARES EN SALUD

Para  vivir saludablemente cada persona ha de aprender a
1. Respirar
2. Alimentarse
3. Ejercitarse
4. Relajarse
5. Conectarse con su entorno de manera armoniosa.

La salud se expresa con la vitalidad y el silencio de los síntomas, parte del interior  y se puede potenciar.

miércoles, 5 de enero de 2011

LAS CINCO VOCES Y TU EN CANTO

A través del sonido de TU VOZ
despertar la Cantadora Sanadora que en tí habita.
Recuperar el sendero de conexión
de Laringe y cuerdas vocales con la Vagina y los labios
para interpretar los más bellos acordes sanadores
y vivir en el Tono...Tu Tono.


Reconocer tus  voces y  el Encanto de tu Canto  una Senda Saludable






lunes, 3 de enero de 2011

HOMEOPATIA


Similia Similibus Curantur
Lo  similar cura lo similar






La primera referencia a la Ley de Semejanza la  hizo  Hipócrates cuando  postuló "La enfermedad es producida por los semejantes y por los semejantes que se le suministra, el paciente evoluciona de la enfermedad a la salud. La estranguría (acto de orinar, difícil, lento y doloroso) es suprimida por lo que la produce y producida por lo que la suprime.”

Posteriormente durante la edad Media Paracelso suministraba algunos productos herbales  aplicando el  mismo  principio. 

Fue    en el  siglo XVIII cuando  el  médico  alemán Samuel Hahnemann   viendo  las torturadoras terapias de la época  aplicando  el  mismo  principio establece la prescripción  de medicamentos en dosis infinitesimales  atenuando su toxicidad.  “Los nombres de las enfermedades no sirven para la indicación de los remedios; es el semejante que debe ser comparado con el semejante y esta comparación nos permite descubrir los medios para curar“.

La homeopatia estudia los síntomas  y efectos  que producen  las sustancias en dosis tóxicas en una persona  para aplicarlas  a quien  padezca los mismos síntomas pero en dosis con dilución  progresiva aplicando el principio  Similia similibus Curantur.

Los preparados  homeopáticos provienen de  minerales,  plantas y animales, algunas veces  se emplean  las secreciones  corporales  del paciente que homeopatizadas coadyudan en el proceso curativo.

domingo, 2 de enero de 2011

HOMOTOXICOLOGÍA Y HOMEOSINIATRÍA

La Homotoxicología es una  ciencia  médica desarrollada  por el médico alemán   Hans Heinrich Reckeweg (1905-1985) cuyo  postulado principal es que el proceso de enfermedad es el resultado de la progresiva toxificación del organismo que se trata empleando  complejos  homeopáticos  y busca  devolver el progreso de vicariación en los diversos órganos. 

El medicamento de base homeopática puede ingresar al  cuerpo  por diferentes vías: oral, nasal, intravenosa, transcutánea, intramuscular, rectal.

La Homeosiniatría  consiste en la aplicación de  productos  biológicos homeopáticos en  puntos de Acupuntura de los canales y meridianos de energía de la Medicina Tradicional China o en dermatomas. También se denomina Homeopuntura.  En el siglo XIX  el homeópata alemán  Dr. Weihe observo una correlación entre diversos síntomas de medicamentos homeopáticos y la aparición constante de puntos dolorosos en la piel  en forma espontánea o provocados por presión, posteriormente  Roger De La Fuge empleando sus conocimientos  de acupuntura detecta  350  puntos "medicamentosos"  que denominó homeosiniátricos (homeopáticos y acupunturales).

La homotoxicología y la homeosiniatria son  excelentes herramientas de regulación  de procesos corporales, restauración de la salud  integral y  prevención de envejecimiento  prematuro, que  sumadas a una alimentación   y ejercicio  equilibrado  dan excelentes resultados  en corto tiempo.

En  ambos  procedimientos se emplean ampollas inyectables de laboratorios homeopáticos con registro INVIMA.

sábado, 1 de enero de 2011

DESINTOXICACIÓN

Solemos pensar que  si  nos  mantenemos  alejados de sustancias  tóxicas  industriales, estamos  libres de toxicidad. Sin  embargo  una sustancia  inocua   e incluso  una emoción desbordada o no  expresada  puede  tornarse  tóxica. Lo que comemos,  lo que respiramos,  la forma en que dormimos,  donde  pasamos  la  mayor parte del tiempo, lo que escuchamos, lo que vemos... puede convertirse en  una sustancia  tóxica. 

Nuestro cuerpo está diseñado  para eliminar las cargas dañinas sin embargo,  cuando  los  mecanismos de depuración  del organismo son saturados  por  grandes  -o pequeños- y variados  ingresos de productos químicos, el consumo de  procesados,  la contaminación  ambiental, las emociones negativas  y las cargas electromagnéticas...no es posible. Aparecen entonces  diversos síntomas. A veces no es posible  asociar su  presencia  con  específicas sustancias. Lo consideramos  normal,  casi que  ni  notamos la variedad de sustancias a las que continuamente estamos expuestos.

Síntomas que  pueden reflejar un estado  tóxico:
  • Baja energía
  • Fatiga Frecuente o continua.
  • Dolor de cabeza
  • Alergia  a ciertos alimentos
  • Dificultades para dormir
  • Mal aliento
  • Sed continua
  • Sensación de Pesadez
  • Agrieras o  acidez estomacal
  • Distensión Abdominal y Constipación
  • Flatulencia
  • Resfriados frecuentes
  • Erupciones en la pìel
  • Ansiedad por  comer
  • Exceso de peso
  • Caida excesiva de cabello
  • Cambio en la coloración de piel  y uñas
  • Secreción  mucosa abundante ( nasal, vaginal, rectal)
  • Resequedad cutánea

¿Le suena alguno?

Los alimentos procesados contienen  grandes cantidades de   preservantes, saborizantes, espesantes, acidulantes, potenciadores de sabor, etc;  la agricultura extensa  en monocultivo y la ganaderia de gran escala  utilizan fertilizantes, fungicidas, bactericidas y  hormonas, que no sólo  minan la capacidad corporal de autoregulación  y defensa  sino que promueven  la formación de depósitos  en  algunos órganos  vitales como el hígado, el pancreas, los pulmones,  lo que  genera  alteración en  su  funcionalidad y   desequilibrios que luego se ven reflejados en  diversas enfermedades.


Le invito a que revise su entorno:  ¿son  necesarios tantos electrodomésticos  y equipos de comunicaciones en  su cuarto de dormir? ¿la mayoría de su alimentación  es procesada o  natural?  ¿cúal es su ingesta diaria de agua, frutas y verduras frescas? ¿fuma  o convive con fumadores? ¿visita frecuentemente un parque? ¿cuando saluda a alguien  le dan corrientazos? ¿ se despierta activo  o  más cansado que  la noche anterior?   ¿ realiza deposiciones a diario o sufre de estreñimiento? ¿qué tan olorosos son sus fluidos corporales? ¿ha realizado  ayunos  terapeúticos alguna vez? ¿se la pasa  malhumorado  o iracundo? 
¿cómo son sus relaciones familiares y laborales? ¿su vida sexual es gratificante?

En sus manos está el mantenimiento de  su salud  integral. Considérelo. Desintoxicarse puede ser una gran  herramienta preventiva  y curativa.