C ON S U L T A _ M É D I C A _ INTEGRAL

Adriana Marcela Sánchez Otero
Salud Integral Preventiva y Biopsicogenealogía / Terapia Coramai ©

Médica Cirujana Universidad Nacional

Vivir desde el Corazón: Sentir y Crear Vínculos Amorosos, Cuidado Mutuo, Reciprocidad, Escucha Interior, Presencia, Conciencia Corporal y Sabiduría.

lunes, 24 de noviembre de 2014

ARRUNCHARSE CON EL SÍNTOMA

Al acto  placentero de  acostarse  y abrazarse en pareja y compartir un momento de intimidad en el que la palabra, la caricia, la complicidad y la contención juegan un  papel significativo, en  el conocimiento y profundización de una relación, en Colombia, lo denominamos arruncharse.

El arruncharse  implica  acomodarse en un mismo lugar, preferiblemente el  lecho, hacerse casi ovillo, estar con alguien que te importa y que le importes, estar con alguien que es significativo para ti; implica brindar calor, no pensar en el tiempo, estar atento a las necesidades del  otro u  otra,  consentirse, compartirse, Ser.

La excusa más frecuente para el arruncho es una tarde fría  y  lluviosa. Esposos,  novios,  papá, mamá e hijos, abuelas/abuelos y nietos, Amigos del Alma. Cada uno se "arruncha" según como siente. Muy internamente tiene que ver con esa necesidad de contacto físico que como  mamíferos tenemos. Y va más allá,  pues como humanos la posibilidad de la caricia piel  a piel, la mirada, la contención, el arrullo,  no solo nos nutre en las etapas tempranas de la infancia. No sólo  nos nutre el cuerpo, también el corazón.

Arruncharse  nos beneficia  profundamente.  Contribuye con  nuestra salud emocional y mental.   Tener con quien arruncharse es un regalo  maravilloso. Tener tiempo  y disposición para el arrunche, es una bendición gozosa. Libre de restricciones...un regalo para el Alma.

Y si, de vez en cuando  nos tomáramos el  tiempo  para arruncharnos con  nosotros mismos? ¿con  nuestro cuerpo? ¿con  nuestro sentir?

¿Cómo sería para ti  arruncharte con ese dolor que  lleva años habitando  tu cuerpo? con esa inflamación que acompaña tus caminatas? con esa pena de amor que hace doler el corazón?

¿Cómo sería para ti  arruncharte con esa "enfermedad" que hace años alimentas?
¿Cómo sería para ti arruncharte y  hablarle ?  ¿Cómo sería consentirle? escucharle? abrazarle?

Te invito a arruncharte con  tu síntoma, o con tus síntomas.
Busca un  lugar ideal,   un  momento  preciso  y  date la oportunidad de un  encuentro íntimo contigo  mismo, contigo  misma;   un encuentro en el  que puedas escucharte  libre de juicio  y expectativa sobre lo que deseas o intentas aprender a través de tu síntoma,  sobre lo que te estás  queriendo decir a través de tu cuerpo, sobre lo que  callado está  y  pugna por salir de una forma u  otra.

Hoy te invito a arruncharte y profundizar en la posibilidad de Sanar a través del autoREconocimiento.

Recógete en ti y abraza tu proceso de aprendizaje.
Y luego me cuentas...

En Gozo, Gracia y Gratitud,

AMARA
Adriana Marcela