C ON S U L T A _ M É D I C A _ INTEGRAL

Adriana Marcela Sánchez Otero
Salud Integral Preventiva y Biopsicogenealogía / Terapia Coramai ©

Médica Cirujana Universidad Nacional

Vivir desde el Corazón: Sentir y Crear Vínculos Amorosos, Cuidado Mutuo, Reciprocidad, Escucha Interior, Presencia, Conciencia Corporal y Sabiduría.

lunes, 3 de enero de 2011

HOMEOPATIA


Similia Similibus Curantur
Lo  similar cura lo similar






La primera referencia a la Ley de Semejanza la  hizo  Hipócrates cuando  postuló "La enfermedad es producida por los semejantes y por los semejantes que se le suministra, el paciente evoluciona de la enfermedad a la salud. La estranguría (acto de orinar, difícil, lento y doloroso) es suprimida por lo que la produce y producida por lo que la suprime.”

Posteriormente durante la edad Media Paracelso suministraba algunos productos herbales  aplicando el  mismo  principio. 

Fue    en el  siglo XVIII cuando  el  médico  alemán Samuel Hahnemann   viendo  las torturadoras terapias de la época  aplicando  el  mismo  principio establece la prescripción  de medicamentos en dosis infinitesimales  atenuando su toxicidad.  “Los nombres de las enfermedades no sirven para la indicación de los remedios; es el semejante que debe ser comparado con el semejante y esta comparación nos permite descubrir los medios para curar“.

La homeopatia estudia los síntomas  y efectos  que producen  las sustancias en dosis tóxicas en una persona  para aplicarlas  a quien  padezca los mismos síntomas pero en dosis con dilución  progresiva aplicando el principio  Similia similibus Curantur.

Los preparados  homeopáticos provienen de  minerales,  plantas y animales, algunas veces  se emplean  las secreciones  corporales  del paciente que homeopatizadas coadyudan en el proceso curativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario