C ON S U L T A _ M É D I C A _ INTEGRAL

Adriana Marcela Sánchez Otero
Salud Integral Preventiva y Biopsicogenealogía / Terapia Coramai ©

Médica Cirujana Universidad Nacional

Vivir desde el Corazón: Sentir y Crear Vínculos Amorosos, Cuidado Mutuo, Reciprocidad, Escucha Interior, Presencia, Conciencia Corporal y Sabiduría.

viernes, 6 de enero de 2012

EQUILIBRIO ENERGÉTICO

El límite del cuerpo físico es la piel, el del  emocional  tus sentimientos y resentimientos, el del mental la creatividad de tus ideas.
¿Cual será el límite de tu cuerpo energético? ¿Cual su vitalidad?

Nuestro cuerpo energético es como  una pila. Se carga y recarga continuamente.

Nuestros pensamientos son energía,  nuestras emociones son energía, lo que bebemos y comemos, lo  que respiramos, todo en la naturaleza es energía en manifestación. 

Nuestro cuerpo  energético tiene sus centros "los chakras" unos principales en la linea  media y otros secundarios en  algunos puntos de acupuntura, están relacionados con  órganos y glándulas endocrinas y ayudan a captar la energía, prana o chi que en nuestro entorno está  para regular nuestros sistemas.

Todo en nuestro cuerpo, nuestros cuerpos está  interconectado, de ahí la importancia de la Psiconeuroinmunoendocrinología, una rama relativamente reciente en el área de la salud  pero que engloba un conocimiento  ancestral...todo en la naturaleza está integrado.

Depurando sistemas de drenaje corporal, haciendo respiración conciente, mejorando  hábitos de alimentación   y actividad física, conviviendo en entornos altamente pránicos y  manteniendo relaciones  armónicas y en paz, descansando  mejor  y siendo coherentes en el pensamiento,  sentimiento  y hacer, cualquier  individuo  puede lograr y mantener  su equilibrio energético. 

A veces se hace  necesario  el apoyo externo  y  es ahí cuando el  masaje, el reiki, la sanación  pránica, la sanación  espiritual por arquetipos, las plantas medicinales, la geobiología o  medicina del hábitat, los cantos ancestrales, las esencias florales, los cristales, la geometría sagrada, etc   tienen su   hacer.

Observa el interior,  manten la conexión con la Tierra, con el Cosmos, con tu Corazón, simplifica  tu Vida, vive en Amor y en Paz, Goza la Vida, libera el Dolor y Sonríe con cada órgano, con cada célula, con  cada inhalación...

No hay comentarios:

Publicar un comentario