C ON S U L T A _ M É D I C A _ INTEGRAL

Adriana Marcela Sánchez Otero
Salud Integral Preventiva y Biopsicogenealogía / Terapia Coramai ©

Médica Cirujana Universidad Nacional

Vivir desde el Corazón: Sentir y Crear Vínculos Amorosos, Cuidado Mutuo, Reciprocidad, Escucha Interior, Presencia, Conciencia Corporal y Sabiduría.

jueves, 20 de octubre de 2011

UN ASUNTO DE POROSIDAD

Hoy 20 de Octubre  se  conmemora el  dia de la Lucha  Mundial  contra la Osteoporosis. Yo propongo celebrar por el fortalecimiento óseo y la  energía  ancestral.

En  Medicina  Tradicional  China  los huesos  y dientes pertenecen  al Reino Mutante del Agua y guardan la  energía de la Voluntad.  Se ven  afectados por el exceso  o deficit de sal, por el miedo  y por el desequilibrio en la responsabilidad.

Las campañas actuales promueven la ingesta de suplementos de calcio  como  medida  fundamental para evitar la porosidad de los huesos. No van más allá, al interior del Ser.

¿De qué sirve  sobrecargar  nuestro organismo con Carbonato de Calcio si  vivimos permanentemente con Miedo  y Pánico, cargados de responsabilidades   laborales  y  familiares, consumiendo  una gran cantidad de alimentos procesados  y abundosos en  cloruro de sodio, gastando nuestra energía sin recargarla, durmiendo  mal y viviendo relaciones en desarmonía?

¿De qué sirve  si  nos hemos tornado  una sociedad  sedentaria  y temerosa?

De poco.
Sólo  con  un manejo  integral  de  las circunstancias  que  pueden  debilitar nuestro tejido  "más fuerte" podremos  hacerlo.

Así que te invito a caminar, a nadar, a bailar, a decir  no  cuando quieras hacerlo  porque estás cansad@ y  no quieres asistir a una reunión  más, a ser consumidor@ consciente, a  sopesar tu exceso  o déficit de responsabilidad, a observar dónde anida la Voluntad en tí, a consumir más ajonjolí y vegetales de hoja verde, a beber agua y reconocer en  los poros algo  más que debilidad.

Salud  por tus  huesos, que sean fuertes...y flexibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario