C ON S U L T A _ M É D I C A _ INTEGRAL

Adriana Marcela Sánchez Otero
Salud Integral Preventiva y Biopsicogenealogía / Terapia Coramai ©

Médica Cirujana Universidad Nacional

Vivir desde el Corazón: Sentir y Crear Vínculos Amorosos, Cuidado Mutuo, Reciprocidad, Escucha Interior, Presencia, Conciencia Corporal y Sabiduría.

domingo, 2 de enero de 2011

HOMOTOXICOLOGÍA Y HOMEOSINIATRÍA

La Homotoxicología es una  ciencia  médica desarrollada  por el médico alemán   Hans Heinrich Reckeweg (1905-1985) cuyo  postulado principal es que el proceso de enfermedad es el resultado de la progresiva toxificación del organismo que se trata empleando  complejos  homeopáticos  y busca  devolver el progreso de vicariación en los diversos órganos. 

El medicamento de base homeopática puede ingresar al  cuerpo  por diferentes vías: oral, nasal, intravenosa, transcutánea, intramuscular, rectal.

La Homeosiniatría  consiste en la aplicación de  productos  biológicos homeopáticos en  puntos de Acupuntura de los canales y meridianos de energía de la Medicina Tradicional China o en dermatomas. También se denomina Homeopuntura.  En el siglo XIX  el homeópata alemán  Dr. Weihe observo una correlación entre diversos síntomas de medicamentos homeopáticos y la aparición constante de puntos dolorosos en la piel  en forma espontánea o provocados por presión, posteriormente  Roger De La Fuge empleando sus conocimientos  de acupuntura detecta  350  puntos "medicamentosos"  que denominó homeosiniátricos (homeopáticos y acupunturales).

La homotoxicología y la homeosiniatria son  excelentes herramientas de regulación  de procesos corporales, restauración de la salud  integral y  prevención de envejecimiento  prematuro, que  sumadas a una alimentación   y ejercicio  equilibrado  dan excelentes resultados  en corto tiempo.

En  ambos  procedimientos se emplean ampollas inyectables de laboratorios homeopáticos con registro INVIMA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario