Hoy conmemoramos el Día Internacional de la Mujer
En un día como hoy en el pasado, mujeres murieron luchando por la reivindicación de Sus derechos. Gracias a ello, ahora son Nuestros derechos.Hoy se vale celebrar, si recordamos también conmemorar.
Hoy que conmemoramos las luchas del pasado, que nuestros esfuerzos y desafíos del presente sean radiantes, y fuente de bienestar.
Agradezco a la vida, y especialmente a las Mujeres del pasado mis posibilidades actuales. A los hombres del pasado, también. Ya sea que hayan contribuido de formas propositivas, o generadoras de inconformidad.
De la forma que hayan sido las dinámicas de vinculación entre hombres y mujeres y las formas jerárquicas en el pasado, todo se ha decantado para que como mujer Hoy pueda expresarme libremente. Pueda hacer ejercicio de mis derechos, y propiciar espacios de encuentro dialógico entre lo femenino y lo masculino, entre la lucha y entre el disfrute, entre mi ser y el otro, y lo otro. Soy consciente del deber y honor de honrar las luchas del pasado.
Agradezco a las mujeres de mi historia, a mis "ancestras" y contemporáneas. Honro sus luchas, sus gozos, sus elecciones. Agradezco a mi madre y a mi padre, la confluencia de linajes que me permite ser expresión de la vida. Aquí y Ahora, en Mí.
Agradezco a mis amigas, fuente importante de mi bienestar sistémico, y cómplices de alegrías y aventuras diversas.
Agradezco a los hombres de mi historia, a mis ancestros y contemporáneos. Honrar lo masculino en mi historia permite integrar mis ecosistemas y propiciar salud integral y multidimensional.
Hoy conmemorando las luchas pasadas, asumiendo las propias y resignificando siempre que todo puede ser más fácil, fluido y flexible, ando. Mi cambio, el cambio en cada se nutre de la sororidad y de la dicha de la existencia.
Los caminos y los desafíos se entrelazan. Cada vivencia propia y de las demás, me inspira. Y me invita a seguir construyéndome en amor y respeto. Es otra forma de ejercer mi derecho a la vida y a la realización.
Hoy, conmemoramos las luchas del pasado, que nuestros esfuerzos y desafíos del presente sean radiantes, y fuente de bienestar.
Me siento feliz de ser mujer, cada día. Me responsabilizo de ejercer sabiamente mis derechos y deberes. Y de honrar el legado.