C ON S U L T A _ M É D I C A _ INTEGRAL

Adriana Marcela Sánchez Otero
Salud Integral Preventiva y Biopsicogenealogía / Terapia Coramai ©

Médica Cirujana Universidad Nacional

Vivir desde el Corazón: Sentir y Crear Vínculos Amorosos, Cuidado Mutuo, Reciprocidad, Escucha Interior, Presencia, Conciencia Corporal y Sabiduría.

sábado, 30 de mayo de 2015

DIA 3: RECONOZCO MIS AGUAS VITALES INTERNAS

Nuestro cuerpo  tiene en promedio 65% de agua, porcentaje que  es mayor  cuando  nacemos y  menor en la senectud.

Todos los órganos de nuestro cuerpo tienen un  porcentaje de agua mínimo para su trabajo cotidiano, si no consumimos al menos los requerimientos diarios necesarios para el funcionamiento  óptimo de  nuestro cuerpo, entramos en deshidratación  crónica y  desgaste  orgánico.

En promedio,  nuestra grasa  contiene entre un  25-30% de agua,  la piel  entre 60-72%, el tejido nervioso  70%,  y líquidos como la  saliva, el plasma sanguíneo,  un 98-99%.  Entonces, crees que estás tomando la suficiente cantidad de agua? ¿Sientes que estás bien  hidratado?

Cuando  tenemos sed, hace rato estamos deshidratados. Muchas de nuestras "hambres" son realmente SED.
Y en cuanto a líquidos,  hemos de privilegiar la ingesta de agua, pues cualquier otro líquido implicará esfuerzo  corporal  para obtener en la digestión, el preciado líquido.

Hoy  nuestra acción diaria  implica agua,  y  para que todos tengamos  agua que beber, hemos de ser respetuosos con el ambiente, consumidores responsables y promotores de la protección de las fuentes de agua.

Has un uso racional del recurso hídrico,donde quiera que estés, sea cual sea tu labor de vida.

Salud hidratante para todos.
Adriana Marcela



No hay comentarios:

Publicar un comentario