C ON S U L T A _ M É D I C A _ INTEGRAL

Adriana Marcela Sánchez Otero
Salud Integral Preventiva y Biopsicogenealogía / Terapia Coramai ©

Médica Cirujana Universidad Nacional

Vivir desde el Corazón: Sentir y Crear Vínculos Amorosos, Cuidado Mutuo, Reciprocidad, Escucha Interior, Presencia, Conciencia Corporal y Sabiduría.

martes, 2 de junio de 2015

DIA 6: ME DOY PERMISO PARA EL DESCANSO

Vivimos en continua actividad.
En nuestra sociedad se privilegia al hacedor, que productor  incansable y consumidor constante, contribuya en la dinámica Economía de Bienes y Servicios.

¿Qué tan saludable es esa dinámica para el Ser? ¿Qué tanto  han cambiado  nuestros hábitos y  repercutido en nuestra salud?
Esa es una respuesta individual  que afecta la colectividad no solamente  humana.

Jornadas de trabajo prolongadas (10 o más horas), restricción en horario de sueño, conectividad casi permanente, modalidad multitarea continua o frecuente, poco tiempo o ninguno  para comer tranquilamente o  tener un  rato de ocio útil, disponibilidad permanente para el (los) otro (os).

La naturaleza misma  nos  muestra los beneficios de las pausas y  los ritmos fluctuantes. Nuestros cuerpos en su naturalidad lo viven,  más nos hemos encargado de acomodarlos a los procesos del mundo  moderno.

Mas nuestros genes  no lo son,  aun se mueven  en dinámicas ancestrales. Y los cambios de  estilo de vida van más rápido que los cambios de adaptación genética  y eso  contribuye negativamente en  nuestra salud y bienestar.

La inacción  contiene en si misma una acción  más profunda,  interna, sutil. No existe la una sin la otra. Aceptar la valía del descanso en nuestra sociedad y ejercerlo, mas que un desafío es una imperiosa necesidad.

Saludable descanso  para todos
Adriana Marcela


No hay comentarios:

Publicar un comentario