C ON S U L T A _ M É D I C A _ INTEGRAL

Adriana Marcela Sánchez Otero
Salud Integral Preventiva y Biopsicogenealogía / Terapia Coramai ©

Médica Cirujana Universidad Nacional

Vivir desde el Corazón: Sentir y Crear Vínculos Amorosos, Cuidado Mutuo, Reciprocidad, Escucha Interior, Presencia, Conciencia Corporal y Sabiduría.

miércoles, 3 de junio de 2015

DIA 7: ESTOY CONSCIENTE DE CUALQUIER CAMBIO CORPORAL

Cada día en nuestro cuerpo  se  viven diversos procesos, de la mayoría no somos conscientes, más cada uno fundamental  es, para el correcto funcionamiento de éste.

Nosotros habitamos un cuerpo  muy, muy  inteligente  y extremadamente coordinado, sin embargo,  un cuerpo que no descansa, continuamente bombardeado  por información (no siempre nutricia) y  no escuchado...poco a poco se cansa, desmejora en sus procesos,  se desgasta.  Y es ahí  cuando hace presencia el síntoma,  como  un aviso, una alerte, un llamado.

¿Qué tan atento(a) estás de los  mensajes de tu cuerpo?
¿Qué tanto te escuchas a ti mismo (a)?

Por eso es importante prestar atención a cualquier cambio que evidencia una modificación a resolver o a aceptar.

Es importante revisar periódicamente nuestra piel  para evaluar  cambios en textura, pigmentación, sensación,  especialmente en donde tenemos  lunares.

A diario  revisa  tu lengua, tiene mucho que decirte, en lo posible ha de estar rosada, si la cubre una película blancoamarillenta, cuidado,  estás con  necesidad de  mejorar muchos aspectos en tu cuerpo   y realizar prontamente un  drenaje de toxinas.

Está atento de tu  tránsito intestinal, si comes a diario,  has de evacuar a diario. Ten presente que el color de la orina  ha de ser claro, si es muy  amarillo o  muy fuerte su  olor,  has de revisar la cantidad de agua que ingieres y  los alimentos que consumes.

Si eres mujer, recuerda hacer tu revisión  mensual de tetas, axilas, área genital e inguinal. Y cada  año citología  y  examen de tetas por profesional de la salud. Y a partir de los 50 años considerar la toma de mamografía, o antes, si hay  antecedente familiar de cáncer.

Si eres hombre, recuerda hacer tu revisión  mensual de área pectoral, axilas, área inguinal, testículos y pene. A partir de los  40 años asistir a cita para evaluación de próstata.

En todo cambio  siempre hay  una intención y  una acción a realizar. Escucha la voz de tu Corazón, del Alma que eres,  que a través de lo físico en tí  te manifiesta  los procesos en todos  tus niveles.

¡Escúchate  en el susurro de tus necesidades y  no  tendrás que soportar 
los Gritos de la Enfermedad!

Saludable escucha para todos
Adriana Marcela

No hay comentarios:

Publicar un comentario